Rutas de senderismo por Cantabria

  • Picos de Europa. En el interior de Cantabria tenemos uno de los macizos de los Picos de Europa y se pueden realizar rutas de diferentes grados de dificultad, con mucho o poco nivel acumulado, rutas de muchas horas, pocas o varios días durmiendo en refugios y vivacs. Varias rutas muy habituales son: el ascenso a Fuente De en el teleférico de Cantur y realizar un descenso hasta la base del teleférico previamente con una visita a los alrededores de la base superior del mismo, ruta de Tresviso, ruta de Bulnes, ruta del Cares, por nombrar algunas de ellas.

 

  • Parque Natural de la Reserva del Saja. En Cantabria uno de los parques naturales más importantes es la Reserva del Saja. Las rutas que se realizan por este parque son casi siempre por zonas de bosque. Son bosques con árboles autóctonos en su gran mayoría y donde podrán localizar diferentes aves, animales, etc. Podrás observar y disfrutar los diferentes hábitats de animales como la cabra montesa, venados, corzos jabalís, etc. Uno de sus grandes atractivos es la berrea en la reserva de Montequemao. Podemos realizar rutas que van desde 1 horas hasta rutas de varios días.

 

  • Valles Pasiegos. Es la zona de Cantabria más desconocida por parte de la gente, incluso para la misma gente de Cantabria. Es un lugar siempre verde y de un paisaje sin igual, una cultura muy arraigada. Las zonas para realizar las rutas son múltiples, hay zonas de bosque y montaña con ascensión a montañas tan míticas como Castro Valnera, senderismo por la antigua ruta del tren Mediterráneo con las estaciones abandonadas y sus túneles como el famoso túnel de la engaña. Este túnel es el comienzo de uno de los descensos de barrancos más bonitos de Cantabria.

 

  • Ruta Costera. La ruta costera da su comienzo en el pueblo de Tagle cerca de Suances y se alarga hasta Comillas durante 20 km de distancia, esta ruta pasa por Ubiarco hacia Puerto Calderón antiguo puerto y mina romana. Pasa por Oreña y Cobreces llegando a Comillas. Toda la ruta se desarrolla por caminos de costa siguiendo las rutas de los pescadores.

 

Duración:

Temporada:

Precio: desde 35 €

Grupo minimo:

Lugar de encuentro:

Tarifas

/p>

Multimedia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información